Club Fútbol Extremadura frente al Atlético San José es el derbi de equipos locales en la Regional Preferente. SP Villafranca con el Extremadura Unión Deportiva disputan el comarcal y el Atlético San José frente al Flecha Negra en División de Honor será el de ámbito regional o provincial si apuramos.

El local se disputa el domingo en el estadio Francisco de la Hera a las 16.30 horas, un partido con dos equipos situados en la parte media baja de la clasificación y que llegan después de empatar, el anfitrión, en Fuente del Maestre y el San José de perder frente al líder. Precisamente, el Villafranca recibe en su estadio a la misma hora al Extremadura Unión Deportiva en un encuentro que marcará lo que puede ser el futuro de los de Almendralejo. Una victoria les colocaría con todas las opciones a la cabeza y un resultado negativo les alejaría objetivo.

El derbi regional enfrenta a los dos únicos representantes que tiene la región en División de Honor. Los de Pana reciben al Flecha Negra cargados de moral después de ganar en el campo del Betis de Valladolid. El partido es mañana a las 17.00 horas.

El fin de semana futbolístico lo completa el fútbol femenino con la disputa de dos partidos. El equipo de Superliga juega el domingo a las 12.00 horas frente al Sporting Huelva. Las de Juan Cortés han estado trabajando en intentar tener mayor acierto con la portería contraria que es el déficit que tienen. Las de Primera juegan con el Híspalis.