Lo que más apetecía era quedarse en casa viendo el Moralo frente al Jerez en Canal Extremadura o acudir a ver el fútbol sala en el polideportivo municipal. Después de mucho tiempo, el domingo por la mañana hizo un viento desagradable, frío y además llovía. Era indispensable acudir a la Ciudad Deportiva de la localidad bien abrigado y también con paraguas en la mano.

Fueron medio centenar de valientes los que se atrevieron a acudir a ver el derbi entre los dos equipos locales de Regional Preferente. El Atlético San José era el anfitrión en esta ocasión y el presidente Juan Fernández había anunciado que habría panceta y cervezas, sin alcohol claro. El frío invitaba más a un caldito caliente, pero por las inclemencias ni eso.

En lo futbolístico, respeto entre ambos equipos, buen rollito y en el campo el que más acierto tuvo fue el que terminó ganando. El Club de Fútbol Extremadura llegaba con Javi al frente del equipo tras la dimisión de Pinki . El equipo empezó bien plantado, pero duro poco el fuelle que tenían. A la media hora Sebas hizo el primero y antes del descanso el segundo. Después, en la segunda parte, el actor principal del partido fue el árbitro enseñando tarjetas al que se movía y expulsando a un par de jugadores en un partido en el que lo más peligroso fue el estado del terreno de juego.

Pana ganaba con el equipo de Preferente y sigue segundo, pero el que no deja de darle disgustos es el juvenil. El sábado frente al Rayo Vallecano empezó ganando 2-0 y terminó perdiendo 2-3, después de varias decisiones incomprensibles del trio arbitral. De los árbitros precisamente es de lo que no quiere hablar Marrero. En el último partido los tres miembros del cuerpo técnico estaban expulsados y dice el titular que se pasa al plan B, "de los árbitros no hablo". Al equipo femenino no le hace falta, ha ganado los diez partidos jugados.