Los capitanes de los dos equipos, José Antonio Ruiz y Nicolas Barragán, son un claro ejemplo del cruce de caminos que ha existido en los últimos años entre los jugadores que han militado en el Extremadura Unión Deportiva y los que han jugado en el Atlético San José. El capitán azulgrana defendía la camiseta del San José cuando le llamaron para formar parte del nuevo proyecto futbolístico de la ciudad, al estar en el Extremadura UD desde el año de su creación. Por su parte, Nico defendió primero la portería del Extremadura y cuando vió que no tenía opciones al estar tres porteros optó por cambiar de vestuario.

Curiosamente, los dos equipos trabajan diariamente en la ciudad deportiva utilizando el campo y los vestuarios de la izquierda el Extremadura Unión Deportiva y los de la derecha el Atlético San José. Esa sensación de cambiar de camiseta y de vestuarios también la han experimentado otros jugadores recientemente. Uno de los últimos casos es el de Pablo Carmona, que la pasada temporada militaba en el San José y ahora lo hace en el Extremadura. Carmona, que ha venido jugando de titular últimamente, está pendiente de poder llegar al partido del domingo al estar convaleciente de una rotura fibrilar. Cristian Mesías es otro de los futbolistas que cambio de aires. Este lo hizo el pasado verano para trabajar en el equipo de Segunda División B, pero las lesiones no le han dejado y ahora es un problema en el tobillo el que le impedirá poder estar disponible.

EN EL SAN JOSÉ

En el conjunto de José Manuel Cisneros Pana son más los que han defendido los colores azulgranas, algunos del histórico Club Fútbol Extremadura, como es el caso de Fernando Carmona o Peri. Ricardo Duran, José Antonio y Pineda son tres de los que comenzaron en el proyecto de Madera con Bizcocho y después Juan Marrero hasta que cambiaron de aires. En el caso de José Enrique Pineda recuerda aquella etapa con mucho cariño. "Estuve presente en el ascenso de categoría a Tercera División y después me ofrecieron continuar en otras parcelas, pero me sentía bien y donde quiero estar es en el campo". Pineda añadía que para el será un partido especial, sobre todo porque son dos equipos de la localidad y será algo muy emotivo.

El capitán del Extremadura Unión Deportiva, Ruiz deja claro que al margen de los sentimientos que puedan tener unos y otros, ellos van a salir al campo a lograr los tres puntos, sobre todo por la necesidad de ganar y de agradar a la afición que tienen. "Necesitamos ganar sí o sí y lo queremos para estar entre los cuatro primeros. El equipo está bien ahora y es el momento de engancharnos arriba aunque seguro que será complicado".