+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROXIMO ENCUENTRO DE LOS EQUIPOS EXTREMEÑOS DEL GRUPO IV

Un derbi sin secretos

Dos viejos conocidos, Luis Clemente y Ricardo Moreno, 'Richard', estarán el sábado en los banquillos de Almendralejo y Montijo en el primer derbi de la Segunda B de fútbol sala

 

Amigos y rivales Ricardo Moreno, Richard, y Luis Clemente, ayer en Cáceres. - Foto:JAVIER PULPO

JAIME J. TORBELLINO
10/11/2011

Luis Clemente y Ricardo Moreno, Richard . AD Almendralejo Distribuciones Cisneros y Hotel Gran Sol Montijo. Dos viejos conocidos cacereños se verán las caras el sábado en el primer derbi regional de la Segunda División B de fútbol sala (Pabellón Municipal de Montijo, 17.30 horas), en el que será un partido sin secretos. Clemente, técnico del conjunto almendralejense, y Richard, el maestro Richard , en la estructura del equipo de Montijo, son dos hombres de fútbol sala, con vidas paralelas muchos años.

Clemente y Richard no solo se conocen muy bien --coincidieron los dos en la AD Extremadura hace muchos años, a donde el ahora entrenador de Almendralejo llegó de la mano de Richard, uno de los fundadores del club junto a Fermín Naranjo y en el que estuvo 20 años--, sino que también saben mucho, muchísimo, de la plantilla rival. El año pasado el que ahora entrena en la capital de Tierra de Barros lo hizo en el Montijo y Richard estuvo en Almendralejo hace dos campañas.

Por lo tanto, no hay secretos, aunque sí favoritos. Almendralejo, colíder del Grupo IV, parte con ventaja. "Hay buen equipo y encima los jugadores tienen mucha confianza, que es lo que pasa cuando las cosas nos salen bien", explica Clemente. Pero esto es un derbi y todo puede pasar. "Almendralejo es como el Levante: tiene buen entrenador, buen calendario y lo han aprovechado", añade Richard, que está seguro que el Montijo se salvará, "aunque pasará apuros". Ahora es decimocuarto (hay 16 equipos), con seis derrotas, dos empates y una victoria en nueve partidos. "Los mejores jugadores nos los quitó Almendralejo", recuerda en referencia a Víctor y Maxi. "No es para tanto", le rebate Clemente, que cree que Montijo nota más la ausencia de Iván, lesionado. "Es el pilar del equipo", indica, a la vez que reconoce que le tiene cariño a su exequipo, aunque el sábado lo olvidará durante unas horas.

Los dos creen que también se salvará el otro equipo extremeño de la categoría, la AD Extremadura. "Es una pena que esté tan abajo. Sin querer buscar culpables, su situación actual parece el resultado de los excesos del pasado", señalan ambos, que piensan, no obstante, que el equipo de Cáceres también salvará la categoría (ahora tiene cero puntos). "Lo que necesitan es jugar sin presión --dice Clemente--, porque tienen jugadores con muy buenos conceptos tácticos a los que no se les puede haber olvidado jugar".

¿Y un pronóstico para el sábado? "Ganaremos", dice Clemente con seguridad. "La victoria será nuestra, por la mínima, para cortarles la racha", subraya Richard, aunque con más dudas.