La Comunidad de Regantes del proyecto de regadío en Tierra de Barros aprobará mañana, en asamblea general, el pago de una derrama de diez euros al año por hectárea a los 1.493 futuros regantes que forman parte del plan. Así lo ha informado Isidro Hurtado, presidente de la comunidad, quien explica que consideran más que suficiente esta cuota para cubrir el presupuesto de ingresos "posiblemente el de este año y el próximo".

Tal y como ya adelantó este periódico, dicha derrama servirá para que la comunidad disponga de un presupuesto propio que pueda sufragar los gastos de mantenimiento de la oficina, situada en el edificio de la Comunidad de Labradores y Ganaderos. De hecho, ya ha sido contratada una persona para que trabaje allí y resuelva las dudas de los socios. Asimismo, con este presupuesto también se abordará la contratación de los servicios de una empresa para tener asistencia técnica.

Isidro Hurtado, en nombre de los regantes, señaló que les gustaría que los pliegos de condiciones para la licitación de las obras del proyecto pudieran estar listos para el segundo trimestre de 2017. Para ello consideran necesario que durante este ejercicio queden confeccionados los pliegos para el plan de transformación y de viabilidad.