+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS

Derribado el antiguo depósito de agua de la calzada romana

Se construyó en los setenta y ha estado funcionando hasta ahora. Estaba en desuso por la entrada en funcionamiento de los nuevos tanques

 

Derribo del antiguo depósito, ayer. - Foto:J. C.

REDACCION
10/11/2011

A pesar de la lluvia, ayer comenzaron los trabajos para derribar el antiguo depósito de la estación depuradora de aguas residuales de Almendralejo que ha quedado en desuso tras entrar en funcionamiento los nuevos.

Hasta hace poco, Almendralejo solo disponía de este depósito para el agua potable. Fue construido a principios de la década de los setenta y durante este tiempo ha estado operativo sin ningún tipo de problema. Su capacidad de almacenamiento era de 7.500 metros cúbicos, cantidad insuficiente para abastecer el consumo de una localidad como la de Almendralejo.

Este depósito no fue el primero de la ciudad, ya que antes hubo otros dos en la antigua estación de agua potable en la carretera de Fuente del Maestre conocida como Las Aguas. Estos tenían 3.000 metros cúbicos de capacidad, 1.500 cada uno. El aumento de población hizo que se tuvieran que hacer el ya inexistente deposito en la estación del camino Calerizo y ahora, debido también a un nuevo incremento de población, se han tenido que hacer cuatro nuevos.

En un principio, se iba a derribar el antiguo depósito y construir otro donde estaba, pero finalmente se optó por levantar los dos tanques que iban en la estación en otros espacios de la misma. Los cuatro nuevos pueden almacenar hasta 34.000 metros cúbicos de agua, de los 18.807 ocupan los dos de El Escobar y 14.682 metros cúbicos los de la calzada romana.

 
 
1 Comentario
01

Por Regaña 10:00 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿para cuando piensas subir la presión de las zonas altas?