La plataforma ciudadana Frente Cívico. Somos Mayoría ha sido desalojada del pleno de Almendralejo, al que asistían como público, después de interrumpir la sesión al dirigirse donde estaban los concejales y desplegar una pancarta que rezaba: "Sí hay dinero, lo tienen los banqueros".

Un grupo de unas treinta personas pertenecientes a esta plataforma han asistido hoy al pleno ordinario del mes de abril, ocupando las sillas del público desde su inicio.

Sin embargo, cuando ya llevaban más de una hora de la sesión, un grupo de ellos se ha levantado de sus asientos, se ha dirigido al estrado donde estaban los concejales y ha desplegado una pancarta en la que decían "Sí hay dinero, lo tienen los banqueros".

Con la pancarta desplegada se han dirigido al alcalde-presidente, José García Lobato, quien, al desoír las recomendaciones que les hacía de que desplegaran la pancarta tras las butacas del público y no en el estrado, ha pedido que sean desalojados del salón de plenos.

Los cuatro agentes de la Policía Local que presenciaban el pleno, así como el intendente-jefe, Antonio Ramírez, han desalojado a este grupo de personas de forma pacífica del salón, ya que no se han opuesto, aunque sí se han marchado lanzando gritos en contra de algunos políticos.

Los gritos han seguido en la calle por parte de los activistas durante unos minutos, aunque han cesado posteriormente.