Unos 48.000 bañistas han pasado durante la temporada estival por las instalaciones de la piscina municipal. El Ayuntamiento de Almendralejo prevé cerrarla al público el próximo 9 de septiembre.

El número de personas que han utilizado las piscinas del polideportivo ha disminuido en 2.000 respecto al año anterior. En el 2003 se registró la mayor afluencia al recinto, con casi 70.000 bañistas, una cifra récord.

El concejal responsable de la piscina, Alonso Ballesteros, atribuyó el descenso de usuarios "al gran perjuicio provocado por la ignorancia de algunos", en referencia a la denuncia que realizó el Partido Popular de que había problemas de infección en las instalaciones.

"Ni el más incredulo puede creer las mentiras que se vertieron", dijo el edil.

"El cloro y el PH han actuado contra los insectos y las infecciones, por lo que las declaraciones que realizaron los representantes del Partido Popular perjudicaron claramente la asistencia de bañistas", añadió Alonso Ballesteros.

BUEN ESTADO El responsable del área de Deportes declaró que las instalaciones están en perfecto estado.

"Todas las personas que han estado trabajando para el perfecto mantenimiento de la piscina se han superado y han estado muy pendientes de cualquier problema", dijo.

Otro de los aspectos que destacó el concejal es la labor social que se lleva a cabo en las instalaciones municipales en el terrreno deportivo y el cultural, en lo que colabora Festibarros.