+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desciende la incidencia acumulada de casos positivos en Almendralejo

 

El alcalde, durante la rueda de prensa. - R. M.

Rodrigo Morán
26/11/2020

Mejoran ligeramente los datos del covid-19 en Almendralejo, aunque la incidencia sigue siendo «alta», ha confirmado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que compareció este miércoles en sala de prensa para explicar los datos locales.

Actualmente, en Almendralejo hay 77 casos activos de positivos por coronavirus, habiéndose dado hasta 133 altas en los últimos seis días. No obstante, Ramírez incide en que el dato importante es el de la incidencia acumulada de positivos. En este sentido, en Almendralejo hay una incidencia acumulada de 394 casos positivos por cada 100.000 habitantes, una cifra mucho menor a los 600 casos que se llegaron a cifrar hace semanas. Con respecto a la incidencia acumulada en los últimos siete días, también hay un ligero descenso con 177 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Al alcalde le sigue preocupando que Almendralejo cuenta con una transmisión comunitaria que no está controlada, ya que existe sólo un brote detectado, mientras que en otras ciudades con términos de positivos parecidos a Almendralejo, como pueden ser Badajoz o Don Benito, hay muchos más brotes, por lo que parece más controlado el virus.

El primer edil también ha informado de que hay cinco personas ingresadas por covid-19 en el hospital de Mérida, dos de ellas en la UCI. Ha vuelto a pedir mucha responsabilidad a sus vecinos, especialmente en reuniones y encuentros familiares.