El paro en Almendralejo ha descendido en 244 personas durante el mes de octubre, según los datos aportados por el ayuntamiento. De esta forma, el número de desempleados que hay registrados en el Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe) de la localidad es de 5.114 en el mes de octubre, frente a los 5.358 de septiembre.

Según los datos aportados por el consistorio, el desempleo ha bajado en 216 personas en lo que va de año. En comparación con el mismo mes del año pasado, hay que decir que la cifra también es menor al contar con 110 parados menos en la ciudad.

Sobre los datos del mes de octubre, hay que decir que 1.193 parados son hombres y 3.183 mujeres. El descenso con el mes anterior se ha notado más en el paro masculino con 189 casos menos, que en el femenino con 46 menos. Este descenso se debe, en gran parte, a las campañas agrícolas, y, en especial, al inicio de la recogida de la aceituna. En porcentajes, dicha reducción supone una bajada del 4,55% con respecto al mes anterior y de un 2,11% con respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a la tasa de paro, los datos del ayuntamiento aseguran que está entorno al 34%, con casi 10.000 afiliados a la Seguridad Social.