El desfile infantil de todos los colegios, uno de los eventos más importantes del carnaval almendralejense, se celebrará el viernes 21 de febrero y volverá a hacerse en la avenida de la Paz, según ha confirmado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.

Según la edil, durante los últimos meses se han venido desarrollando una serie de reuniones con los directores de todos los centros educativos y han llegado al acuerdo, tras un consenso entre todos, de que lo mejor era no hacer modificaciones, salvo pequeños detalles, considerando que está funcionando bien. De hecho, todos los colegios, institutos y guarderías han confirmado su presencia, a excepción del Montero de Espinosa, que no participará tras una encuesta realizada a los padres, aunque representantes de este centro también han estado en las reuniones previas, según informó Tamara Rodríguez.

La concejala ha explicado que presentaron a los colegios varias propuestas para hacer el desfile, pero finalmente se va a mantener la fórmula del pasado año, con varios itinerarios desde los centros hasta la zona de la avenida de la Paz, desde dónde se hará la carrera oficial, uniendo en el recorrido la rotonda de los cubos con la glorieta Presidente Adolfo Suárez. Este desfile reúne cada año a miles de escolares de Almendralejo, a los que se suman sus familiares y amigos.