Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Almendralejo han desmantelado una plantación de marihuana de considerables dimensiones, procediendo a la detención de un hombre de 41 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La operación fue ejecutada por agentes nacionales el pasado 31 de enero tras varios días de investigación, y después de que sus responsables recibiesen varias informaciones acerca de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave de la calle Perú, en pleno corazón del barrio de San Roque. En ese momento, se instaló un operativo de vigilancia y los agentes empezaron a realizar varias gestiones para lograr el total esclarecimiento del presunto hecho delictivo.

vigilancia discreta / Así las cosas, en poco tiempo se pudo averiguar el lugar exacto en el que se encontraba la plantación y, tras hacer vigilancias muy discretas, se pudo identificar a la persona que estaba detrás de este acto delictivo.

La Policía Nacional, con la pertinente autorización, registró la nave mencionada, donde se intervinieron 550 plantas de marihuana y otras 250 ya cortadas para su secado y posterior venta, así como todo el material necesario para el cultivo y producción de estas plantas, como son focos halógenos, transformadores, fertilizantes, abono vegetal y otros productos.

El suceso ha sorprendido a los vecinos de la barriada de San Roque al ser una calle que está cerca de la zona más residencial del barrio y próxima al colegio.

La detención se produce pocos días después de que la Guardia Civil desmantelara también en Almendralejo una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas que tenía su centro de operaciones en una nave industrial del polígono San Marcos. En esa ocasión anterior se intervinieron más de 600 plantas de marihuana en un invernadero acondicionado.