El próximo fin de semana, el colegio Montero de Espinosa hará de anfitrión de una convivencia final que pondrá el broche definitivo a dos años de proyecto Erasmus con otros cuatro colegios internacionales de Italia, Rumanía, Polonia y Turquía. A través de la música y el idioma, todos los alumnos y profesores participantes han podido conocer de primera mano los distintos modelos educativos que se ponen en práctica en otros países de Europa.

Este último encuentro se celebra del 31 de mayo al 4 de junio. El viernes 1 se desarrollarán actividades en el colegio Montero y habrá un paseo por Huerta Montero. El sábado visitarán una bodega, conocerán la Ruta del Romanticismo y presenciarán varias actuaciones musicales. Ese día se entregarán los calendarios oficiales del proyecto y el DVD de las actuaciones y canciones creadas por los miembros en estos dos años de proyecto.

Por último, el domingo 3 de junio todos juntos harán una excursión a Sevilla. Desde Montero califican la experiencia como algo «increíble» a nivel profesional y destacan la responsabilidad del centro durante estos dos años con la posibilidad de participar en un proyecto ameno, divertido y de aprendizaje para niños y profesores.