+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 la oenegé de almendralejo cierra este año su proyecto en áfrica

Despierta busca voluntarios para ir de misioneros a Kenia en julio

La oenegé tiene abierto hasta el 5 de enero su Mercadillo Solidario en calle Real. La organización les acompaña para que puedan descubrir cómo funcionan

 

Mercadillo Solidario de Despierta Almendralejo en la calle Real. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
10/12/2019

La oenegé local Despierta Almendralejo cerrará durante el año 2020 su proyecto de cooperación internacional en Mbiuni, Kenia, donde desde hace años colabora para mejorar las condiciones de un centro de niños huérfanos y que tienen discapacidades tanto psíquicas como físicas. Para terminar el proyecto, la oenegé abrirá el 1 de enero un plazo para personas que quieran experimentar una aventura de misionero y comprobar sobre el terreno cómo funciona una oenegé, cómo se realiza el reparto de los fondos recogidos y para que cada uno pueda descubrir «su propia vertiente solidaria», tal y como explica Martín Bermejo, presidente de la oenegé Despierta Almendralejo.

El viaje a Kenia se hará durante la segunda quincena de julio. Para apuntarse hay que contactar con Despierta a través de sus redes sociales o en su sede situada en la calle Carolina Coronado.

Mercadillo Solidario/ Despierta sigue recaudando fondos para este proyecto y durante las fechas navideñas lo hace con su tradicional Mercadillo Solidario que este año vuelve a estar situado en la calle Real, justo en el antiguo establecimiento de Modas Amaya.

Dentro del mercadillo se pueden encontrar objetos de decoración, ropa, complementos para hombres y mujeres y alimentos propios de Kenia que han sido importados en los viajes que la oenegé ha realizado a Mbiuni. El mercadillo abre por las tardes, entre las 18 y las 21 horas, hasta el día 5 de enero.

 
 
1 Comentario
01

Por Histyoria@cuvox.de 10:52 - 10.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Blanco bueno busca negro pobre (magnífico libro) Una crítica a los organismos de cooperación y las ONG. El turbio trasfondo de la ayuda humanitaria. Gustau Nerín ------- Hace cincuenta años que se inició la cooperación. Cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos. Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y África, un pozo sin fondo de fracasos.