Es la primera bebida que deriva del cava y que se elabora en Almendralejo. Ya está en el mercado el licor de crema y cava Espronceda.

Destilerías Espronceda ha decidido lanzar la primera crema de cava al mercado y lo hace con este producto que fue presentado el pasado martes en el Casino de Almendralejo. En dicha presentación estuvieron presentes el alcalde José García Lobato, el secretario de comunicación, Juan Rodríguez, y el director general de Comercio, Miguel Cordóba.

Esta empresa almendralejense saca al mercado este nuevo licor en plena campaña navideña. La base de su proceso de elaboración es el cava y se le añade ingredientes en un "minucioso" proceso de elaboración siguiendo los pasos más estrictos que certifican su calidad. Según el director de Destilerías Espronceda, Manuel Franganillo, es una bebida "bien conseguida y una alternativa en el mercado del licor". Con su puesta a la venta, se pretende que se convierte en "embajador de la tierra" en el resto de regiones españolas. "Es un producto iniciado con mucha ilusión, genuino, auténtico y directamente relacionado con la tierra, su cuna es Almendralejo, Extremadura", apuntó el empresario.

La botella de la crema de cava tiene la misma forma que una botella de cava. En ella se encuentra la etiqueta dorada en la que están dibujados cuatro bustos de José de Espronceda, que da nombre al licor y a la empresa. En la parte superior, también hay otra pegatina recreando una moneda con las mismas imágenes que la etiqueta. La botella ya se puede comprar en cualquier superficie y los distribuidores de bebidas de Almendralejo también disponen de ella. Incluso las mandan por correo.

EMPRESA LOCAL Licor de crema y cava Espronceda se suma a la amplia gama de productos de esta firma, que cuenta con más de 150 referencias. Destilerías Espronceda comenzó su andadura en 1943 y tras setenta años esta es la tercera generación que se hace cargo de ella. Domingo Rodríguez y José Antonio Franganillo fueron los predecesores de Manuel. El trabajo de todos los que han pasado por la empresa ha hecho posible que ahora tenga unos "horizontes esperanzadores" y la misma ilusión de trabajar. Sus estrategias le han permitido abrir nuevos mercados e incrementar la capacidad productiva y la puesta en mercado de un departamento de calidad le ha llevado a conseguir un grado superior en el reconocido certificado en Calidad Alimentaria BRC. La firma no cesa de recibir halagos por esta innovación.