El equipo de gobierno ya ha aprobado las bases para conceder las becas universitarias de este año, para lo que hay una partida presupuestaria de más de 12.000 euros.

Las bases se aprobaron en la junta de gobierno local del pasado 27 de febrero. Hay destinado 2.000 euros para las de grado superior, 6.500 para las universitarias, 2.600 para las de posgrado y 1.500 para las del instituto de lenguas modernas. Estas últimas becas son una de las novedades de estas ayudas. Otra es la modificación en los requisitos a cumplir para recibir una.

Según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, se ha subido el porcentaje de la renta baja exigida porque el año pasado hubo muchos demandantes que se quedaron fuera. Aún se desconoce el número de becas que se darán porque depende de la demanda y del cumplimiento de los requisitos.

También se aprobó iniciar el expediente de contratación para el suministro de material de electricidad presupuestado en 46.200 euros (IVA incluido); solicitar a la Junta una subvención de 33.000 euros para el funcionamiento de la Omic y comenzar el expediente de contratación para el suministro de obra civil del mantenimiento y conservación de los edificios públicos por 46.200 euros.