La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado las bases reguladoras para conceder las ayudas para suministros de mínimos vitales para este año y cuya cantidad asciende a 53.300 euros. El dinero tiene como destinatarios a personas con recursos insuficientes que necesitan hacer frente a los gastos derivados del pago de la vivienda, luz, gas natural y agua potable, incluyendo, por primera vez, también los del butano.

La cuantía que se de, por todos los conceptos, no puede exceder anualmente los 700 euros para familias de dos miembros; de 800 para unidades familiares de entre tres y cuatro miembros, y de 900 para los hogares en los que residan cinco o más personas.

Las bases han sido redactadas por primera vez en el consistorio y tienen como novedad que las familias podrán agilizar el proceso del cobro del dinero para abonar las facturas, así como la posibilidad de que el ayuntamiento pueda acogerse a otras convocatorias de subvención dentro del mismo año para atender a más familias y disponer de crédito suficiente para pagar esos recibos.

Los 53.300 euros de crédito presupuestario para el pago de las ayudas a suministros de mínimos vitales corresponden a cantidades concedidas por la Junta de Extremadura al consistorio, las cuales podrán ser repartidas una vez que entre en vigor en el Boletín Oficial de la Provincia.

Servicios Sociales/ De otro lado, la atención al público de forma presencial en los Servicios Sociales se ha reanudado esta semana con horario especial de diez de la mañana a una de la tarde. Las personas que acudan a estas instalaciones deben solicitar cita llamando al 924 670 532. Se está gestionando las ayudas de rentas garantizadas, que han subido.

Señalar, además, que en los despachos se han adoptado medidas para garantizar la seguridad, como la instalación de mamparas entre los trabajadores y usuarios para estar protegidos y guardar la distancia social. También habrá vigilancia continua por parte de la policía local.