Aunque algunos ya lo han podido ver el pasado lunes por el canal Internacional de RTVE, el próximo 8 de junio La 1 de TVE emitirá una nueva edición de su programa Destino España dedicado a Extremadura y con Sophia Choursan, residente en Almendralejo, como una de sus protagonistas.

Sophia, natural de Grecia, lleva viviendo en Almendralejo siete años. Vino por amor. Conoció al que hoy es su marido en Inglaterra y decidió dejar su vida anterior para iniciar una nueva en tierras extremeñas. Comenzó su estancia en la ciudad realizando por internet el mismo trabajo que tenía, después comenzó a dar clases en una academia y desde hace varios años trabaja en el sector de exportación de la bodega Lar de Barros. Aunque reconoce que el principio en cualquier sitio es duro, su llegada a Almendralejo "fue fácil". "Todos han sido muy buenos y se han portado bien conmigo", comentó.

A principios de abril, a través de la oficina de turismo, el programa Destino España se puso en contacto con ella para grabar uno de sus programas. El objetivo demostrar cómo se siente ella en Almendralejo, como ha sido su integración y enseñarles la ciudad. Así, el 16 de abril "durante una larga y estresante jornada" estuvieron compartiendo con ella todo el día en la ciudad. Grabaron en el hotel Vetonia, donde vivió tres años, en una aceitunera, por toda la zona centro, la plaza de toros, el teatro Carolina Coronado, la parroquia de la Purificación para terminar con una fiesta con sus amigos en el hotel Acosta.

Experiencia televisiva

Sophia reconoce que fue una experiencia "bastante interesantes aunque al principio un poco estresante al ir corriendo de un lado a otro". "Podría haber salido mejor, prepararlo mejor porque cuando están delante de la cámara se van muchas cosas, otra pena es que salió lloviendo y no pudieron captar Almendralejo con ese sol que es tan bonito".

El programa en el que sale Sophia en la ciudad se emitirá el martes 8 de junio a las once de la noche en La 1, después de Españoles por el mundo , y al día siguiente se podrá ver en la página web de RTVE.