El nuevo campo de fútbol situado en el parque Ramón y Cajal de la barriada de San Roque y sus diversas instalaciones que han sido remodeladas recientemente han sufrido graves desperfectos en los últimos días como consecuencia de diferentes actos vandálicos que el ayuntamiento ha condenado.

Los principales destrozos se han focalizado en la zona de vestuarios, forzando la puerta para entrar, rompiendo cristales tanto del exterior como del interior, rompiendo ventanas y cerraduras, además de arrancar las duchas y destrozar parte del techo. Como consecuencia de estos hechos han dejado sucia y repleta de residuos todos los nuevos vestuarios.

Del campo de fútbol también se han llevado los banderines nuevos que habían sido instalados en cada una de las esquinas del terreno de juego. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento han lamentado los actos en unas instalaciones que todavía estaban por estrenar y que no se habían inaugurado como consecuencia de la pandemia. También apelan a la colaboración ciudadana y, en caso de ser testigos de cualquier acto vandálico, instan a que denuncien todos los hechos a la policía local. También ha rogado a los vecinos de Almendralejo a que cuiden los espacios públicos y el mobiliario urbano de la ciudad.

Desde esta semana se procederá al arreglo de todos estos desperfectos para que dichas instalaciones puedan ser utilizadas por los alumnos de los centros educativos de San Roque y Arroyo Harnina, centros que habían solicitado estos espacios para disponer de más superficies para hacer clases y ejercicios de Educación Física.

Hay que recordar que el nuevo campo de fútbol de San Roque fue ejecutado hace un año con fondos Aepsa del Gobierno central. Se ha hecho un campo de fútbol-8 de césped artificial que tiene unas dimensiones de 50 por 32 metros cuadrados. También se ha implantado un sistema de riego y se llevó a cabo una reforma integral de los vestuarios, tanto de redimensión de espacios como de acondicionamiento del interior. Otra actuación fue realizar un cerramiento para el campo de fútbol y unos graderíos que ya se pueden contemplar.

Más desperfectos

Más desperfectos Lo de San Roque no ha sido la única incidencia reciente. La policía local ha informado que, recientemente, ha procedido a la identificación y localización de dos personas responsables de varios disparos con una escopeta de perdigones a una farola en la calle Fuente de Cantos. Los autores han sido denunciados y deberán pagar una sanción de 400 euros más el coste de los daños al mobiliario urbano.