El desván producciones, compañía de teatro de Almendralejo, está en Ciudad de México, donde representa su último espectáculo llamado Dios o no ser , una coproducción internacional que ha montado con las mexicanas Teatro Legeste y Arena. Las funciones comenzaron el pasado 6 de este mes y se prolongarán hasta el 17 de agosto en el foro La Gruta del centro cultural Helénico de la ciudad azteca.

El texto invita a reflexionar sobre Dios y versa sobre alguien que no ha pedido ninguna prueba de su existencia y un día cualquiera lo ve manifestarse de una manera "grotesca y terrible". Dios le pide una misión perversa: Comunicar lo que vio, proclamar su existencia y sembrar la semilla del fin. Ante esto, el humano se resiste y huye, convirtiéndose en prófugo de Dios.

El almendralejense Domingo Cruz, integrante del reparto, explica que "es una obra compleja, pero interesante, en la que se reflexiona sobre Dios como concepto, ya sea laico o religioso".

La obra se hace preguntas como dónde está el avión de Malasia Airlines que desapareció hace dos años, las respuestas que no se dieron en aquel momento o una reflexión sobre el mito de Jonás y la ballena. El director de este montaje es el mexicano David Gaitán,quien también firma el texto