La Policía Nacional detiene en Almendralejo a una menor que vendía marihuana a sus compañeros a alumnos del centro escolar al que acudía, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Esta operación forma parte del "Plan Integral de Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Centros Educativos y sus entornos" que se lleva a cabo a nivel nacional.

Dentro de este plan se vienen manteniendo numerosas entrevistas con los responsables de estos centros, especialmente en los de Educación Secundaria y Bachillerato.

La detención tuvo lugar el pasado viernes, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial procedieron a la detención de la menor, tras haber realizado dos pases de marihuana esa misma mañana a sendos alumnos del centro, hecho que fue reconocido por la propia detenida.

La detenida es una joven de 16 años que fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando la correspondiente comunicación a Fiscalía de Menores.