La policía local detuvo el sábado a una mujer de 30 años al conducir ebria, sin permiso de conducir y con la ITV caducada. Sobre las nueve de la mañana, la policía sospechó de un vehículo que circulaba en zigzag por la plaza de Extremadura. Tras pararlo, comprobó que su conductora presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras someterla a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,82 miligramos por litro de aire espirado. Después comprobaron que carecía del permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca y que la ITV del vehículo la tenía caducada. Posteriormente se supo que se encontraba en "requisitoriada en busca y captura" por el Juzgado número 2 de lo Penal de Mérida.

Según informó ayer la policía, por dichos motivos se le instruyeron las diligencias judiciales como supuesta autora de dos delitos contra la seguridad vial, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almendralejo.

Por otro lado, ese mismo día por la noche fue arrestado otro conductor ebrio que arrojó 1,07 miligramos por litro de aire espirado y que conducía un vehículo que provocó un accidente de tráfico en el cruce de las calles Guatemala y Argentina.