La Policía Nacional detuvo el viernes a una menor acusada de ser la presunta autora de un delito contra la salud pública.

Fruto de la aplicación de un plan de prevención, días atrás los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una menor, alumna de un centro educativo de Almendralejo, que vendía pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a sus compañeros.

Los agentes recabaron los datos necesarios sobre la persona de la que sospechaban a efectos de poder llevar a cabo la investigación. Tras la realización de las gestiones oportunas y el dispositivo de vigilancia discreta correspondiente, sobre las 9.45 de la mañana, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial procedieron a la detención de la menor, tras haber realizado dos pases de marihuana esa misma mañana a alumnos del centro, hecho que fue reconocido por la propia detenida. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los agentes fueron alertados de esta actividad por la dirección del centro y la detenida había sido expulsada del mismo anteriormente por otros hechos.

La detenida es una joven de 16 años que fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del atestado, dando la correspondiente comunicación a Fiscalía de Menores.