La Policía Nacional de Almendralejo detuvo a una mujer rumana de 41 años, e imputado a su hijo, como presuntos autores del secuestro de una joven de 15 años, también de esta nacionalidad, el pasado fin de semana en la localidad.

Según informó la policía, el viernes una mujer rumana denunció en la comisaría que durante la madrugada anterior, en las proximidades de la nave en la que residen en una finca agrícola a unos ocho kilómetros de Almendralejo, unas personas se habían llevado a la fuerza a su hija de 15 años de edad. Tras recibir esta denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones, que desde el principio apuntaron que los autores "eran personas a las que conocían, tanto la menor, como los padres de ésta".

ENCONTRADA EN UN CAMINO Sobre la una de la madrugada del sábado, en un camino agrícola próximo a la localidad, agentes de la Policía Nacional "observaron la presencia de una mujer con una menor" y tras ser identificadas se detuvo a la mujer, de nacionalidad rumana y se liberó a la menor que se encontraba con ella en esos momentos. La policía detalla que la menor "fue inmediatamente trasladada para su observación por los servicios médicos de urgencias, quienes certificaron que se hallaba en perfecto estado de salud", por lo que fue entregada a sus padres.

También fue "plenamente identificado" e imputado por tales hechos, un hijo de la ahora detenida "como el segundo coautor del secuestro".