Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una joven en Almendralejo el martes por su presunta autoría de un delito de usurpación de estado civil. Los hechos sucedieron en octubre cuando se presentó una denuncia en la comisaría en la que una joven manifestaba que alguien estaba utilizando sus datos de identidad e incluso su fotografía en una conocida red social de internet.

Conocidos los hechos, se iniciaron las investigaciones oportunas tendentes al esclarecimiento de los hechos denunciados, dando como resultado la plena identificación, localización y detención de una mujer de 23 años, la cual fue detenida como presunta autora de un delito de usurpación de identidad. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, se da la circunstancia de que la detenida es la actual compañera sentimental de la expareja de la denunciante, por lo que es de suponer que actuó movida por los celos.

Esta operación policial se enmarca dentro de las directrices marcadas en el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía para el periodo 2013-2016, donde se establece que una de las áreas funcionales en que se estructura el Plan es todo lo relacionado con la ciberseguridad.