La Guardia Civil detuvo a cinco ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre los 22 y 31 años, vecinos de Almendralejo y Arroyo de San Serván, como presuntos autores de nueve robos de cable de cobre en Montijo, Arroyo de San Serván, Mérida, San Pedro de Mérida, Santa Marta y Almendralejo.

Las investigaciones se iniciaron en abril tras el robo de cable de cobre perpetrado en naves de empresas de los sectores de telecomunicaciones, agrícolas, vinícolas, canteras, así como tendidos en postes eléctricos y telefónicos. Tras presentarse las denuncias, los agentes visitaron varios establecimientos de venta de chatarra cercanos a Mérida y Almendralejo, dando sus frutos al localizar y recuperar en una de estas 309 kilos de cobre, que fueron sustraídos en el recinto de la empresa Viñedos y Bodegas Fuentes de Almendralejo, donde sufrieron tres robos consecutivos.

Tras verificar y averiguar la identidad de las personas que hicieron entrega del cobre sustraído, se detuvo el pasado lunes, en la localidad de Arroyo de San Serván, a tres de los ahora arrestados, que eran los encargados de vender la chatarra sustraída por el grupo. Los otros fueron detenidos en Almendralejo.