La Policía Nacional detiene en Almendralejo a siete personas, una mujer y seis hombres de nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública tras serles intervenidos 2.760 gramos de hachís en forma de bellotas que introdujeron en la península ocultos en su cuerpo.

Según informa la agencia Efe, cinco de los detenidos viajaron en dos turismos desde Marruecos hasta Almendralejo con la droga oculta en el interior de sus cuerpos tras haberla ingerido previamente.

Las investigaciones se iniciaron el lunes, después de que la policía tuviera constancia de la llegada de un grupo de magrebíes al municipio pacense con una cantidad importante de sustancias estupefacientes.

Una vez localizada la vivienda de estos individuos en la calle Federico García Lorca, se procedió el día 13 al registro domiciliario con la intervención de 2.760 gramos de hachís, cuya venta en el mercado ilícito podría alcanzar más de 13.000 euros.

En el registro domiciliario se intervinieron, además, tres vehículos, siete teléfonos móviles, 3.000 dirhams, una papelera y un escurridor para contener las "bellotas" tras ser defecadas por los supuestos traficantes y diversa documentación.

Inmediatamente, los agentes detuvieron a siete personas, dos de ellas vecinas de Almendralejo y el resto de Madrid, por un presunto delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Con edades comprendidas entre los 23 y 47 años, cinco de los detenidos presentan antecedentes policiales y sobre dos de ellos pesan también requisitorias judiciales en vigor.

Los siete individuos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión para tres de los detenidos.