+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Operación Espinete comenzó en enero

Detenidas cinco personas en una operación antidroga en la comarca de Tierra de Barros

 

Objetos incautados por la Policía Nacional durante la operación. - POLICÍA NACIONAL

EFE
01/04/2013

Agentes de la Policía Nacional detienen a cinco personas en una operación antidroga en la comarca de Tierra de Barros, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, dando así por culminada la operación Espinete.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la introducción y venta, a pequeña escala, de droga, concretamente hachís, en la comarca de Tierra de Barros, según informa la Jefatura de la Policía Nacional en Extremadura.

En una primera fase, se procedió a la detención, a primeros del mes de marzo, de un hombre de 56 años, que portaba en su vehículo 70 bellotas de hachís, con un peso de 746 gramos, mientras circulaba por la A-66, a la altura de la entrada en la localidad de Mérida y procedente de Almendralejo.

Posteriormente, en una segunda fase, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial continuaron con la investigación que tuvo como resultado la plena identificación y detención de cuatro personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Tras la detención, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en otros tantos domicilios, todos ellos en la ciudad de Almendralejo, en los que se intervinieron diversos terminales móviles, utilizados por los detenidos para la venta de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente por encargo.

Asimismo, se intervinieron dos vehículos, 450 euros en efectivo y varios pasaportes extranjeros.

En este grupo, uno de los detenidos se encargaba de recibir las llamadas telefónicas mediante las cuales los "clientes" le hacían sus encargos y los otros utilizaban los dos vehículos intervenidos para proceder a la entrega de la pequeña cantidad de droga solicitada.

Los detenidos son cuatro varones, de entre 23 y 35 años, dos de nacionalidad marroquí, todos ellos con antecedentes policiales, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales, donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Con las nuevas detenciones, precisa la nota, se da por concluida la operación antidroga llevada a cabo en la comarca de Tierra de Barros por agentes de la Comisaría Local de Almendralejo.

 
 
2 Comentarios
02

Por darmendralejo 20:47 - 01.04.2013

Ya salió el tonto aburrido que todo lo sabe

01

Por yo mismo 18:26 - 01.04.2013

Vaya! Como se nota que ya ha vuelto la Secretaria General de sus vacaciones en Roma, ya vuelve a actualizarse el blog del PSOE. Hija, estás más sola que la una, si no estás tú no hay ni un solo compañero que te eche una mano. No, si ya se vio el apoyo que te dieron en las elecciones a la Secretaria General.