La Guardia Civil detiene a cinco ciudadanos rumanos, de entre 30 y 45 años, y vecinos de Almendralejo, al ser sorprendidos con 847 metros de cable de cobre robado en la planta termosolar de Torre de Miguel Sesmero.

Según la agencia Europa press, el cable fue robado en diciembre del año pasado. Sin embargo, en la madrugada del jueves, los agentes de Tráfico dan el alto a una furgoneta, en el kilómetro 346 de la A-5 del término de Calamonte, tras cometer su conductor una infracción.

Tras recibir el alto, el conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las señales de los agentes y todos los ocupantes del vehículo bajaron del coche e iniciaron una fuga a pie.

En la inspección del vehículo, los agentes encontraron rollos de hilo de cable de cobre, en total 847 metros, que tras las gestiones realizadas, se comprobó que pertenecían a la Planta Termosolar de Torre de Miguel Sesmero.

El desarrollo de las gestiones e investigaciones y tras averiguar la Guardia Civil la propiedad de la furgoneta, llevó a los agentes a localizar y detener el pasado jueves en Almendralejo a su propietario y a los otros cuatro ocupantes que se dieron a la fuga.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan más de 15 detenciones por delitos contra la propiedad fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.