Dos mujeres fueron detenidas el pasado viernes acusadas de robar en el interior de varias tiendas del centro de Almendralejo manipulando sus bolsos con papel de aluminio o cinta adhesiva para que no saltasen las alarmas, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de la ciudad las arrestaron sobre las 13.30 horas tras detectarlas acompañadas por un niño y una china menor de edad que portaban un mochila y un bolso, en una actitud que les pareció sospechosa, por lo que las instaron a identificarse tras lo cual comprobaron que los bolsos además de estar trucados y preparados para no ser detectados por las alarmas antirrobo, llevaban en su interior ocultas ropas y perfumes, no pudiendo demostrar que tuviesen los tickets de compra correspondientes, al tiempo que vieron cómo algunos de los objetos aún llevaban instalados los dispositivos de alarma. Asimismo, en el vehículo propiedad de una de ellas, se incautaron de otros efectos, por lo que los policías procedieron a su inmediata detención, acusadas de un presunto delito de hurtos en el interior de comercios.

Esta actuación tuvo lugar gracias a que los policías se encontraban en ese momento en el centro urbano como parte del dispositivo policial activado en estas fechas para evitar la comisión de delitos ilícitos en las zonas comerciales.

Los efectos recuperados en ese momento están valorados en más de 500 euros y fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. Los sustrajeron esa mañana, cuando más afluencia de público hay por la zona por la celebración del mercadillo, en distintos establecimientos comerciales de venta de ropas, zapatería, perfumes y complementos, situados todos ellos en la calle Francisco Pizarro. Prácticamente habían entrado en casi todas los comercios de esta calle.

Las dos mujeres detenidas responden a las iniciales de F. C. M., y A. C. M., de 35 y 31 años, respectivamente, naturales de Rumanía, vecinas de la ciudad de Mérida y con antecedentes policiales. Tras la tramitación de las diligencias policiales pertinentes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó la puesta en libertad con cargos de ambas.

OTRAS DETENCIONES Esta es la segunda detención que se produce en Almendralejo en menos de una semana por presuntas autorías de robos en el interior de comercios y domicilio particulares. La primera tuvo lugar un día antes que la de estas dos después de que pillasen in fraganti al ladrón. Según informó el martes la Delegación del Gobierno en una nota de prensa e informó este diario ayer, se encontraba en el interior de un estudio informático y de diseño situado en una calle céntrica de Almendralejo. Fue la llamada de un ciudadano la que alertó de la presencia de alguien dentro del establecimiento. Los agentes, con la colaboración de la policía local y de los bomberos, lo arrestaron en el momento dentro del establecimiento. Además, se le imputan otros días hurtos similares cometidos en el mes de noviembre. También fue puesto en libertad con cargos.