Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo detienen a dos mujeres, que iban acompañadas por dos menores, acusadas del robo en el interior de varios comercios de ropa, zapatería, perfumes y complementos, situado en la calle Francisco Pizarro.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo el día 10, a las 13.30 horas, gracias al dispositivo policial montado para evitar la comisión de ilícitos penales en las zonas comerciales. Los agentes detectaron la presencia de dos mujeres adultas, que portaban una mochila y un bolso.

Tras proceder a su identificación, los policías comprobaron que, además de encontrarse modificados los bolsos para realizar hurtos y no ser detectados por las alarmas "antirrobo" (completamente forrados con papel de aluminio y cinta adhesiva), en su interior se hallaban ocultos diversas prendas de ropa y perfumes, sin portar los tickets de compra correspondientes, al tiempo que han observado cómo algunos de los efectos sustraídos aún llevaban puestos los dispositivos de alarma correspondientes.

Asimismo, en el interior de un vehículo propiedad de las reseñadas se han intervenido otros efectos del mismo tipo, por lo que han procedido a su inmediata detención.

Los efectos recuperados alcanzan un valor superior a los 500 euros y han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las dos mujeres detenidas responden a las iniciales de F. C. M. y A. C. M., de 35 y 31 años, vecinas de la ciudad de Mérida, con antecedentes policiales. Tras la tramitación de las diligencias policiales pertinentes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado la puesta en libertad con cargos de ambas.