Agentes de la policía local han detenido a dos personas de Almendralejo, que forman pareja, y que han recibido hasta cinco denuncias por parte de los cuerpos de seguridad por saltarse de manera reiterada e incumplir las normas durante el estado de alarma. Según fuentes policiales, esta pareja estaba molestando varios vecinos y en un evidente estado de embriaguez, en la vía pública. Los agentes tuvieron que emplearse con fuerza con uno de ellos que quiso resistirse a ser detenido.

En Almendralejo, desde que se decretó el estado de alarma, se han superado las 800 propuestas de sanción, en varios casos hay vecinos que han recibido más de cuatro denuncias por saltarse el confinamiento. Hay vecinos que abogan por mentir para justificar la presencia en la vía pública, pero los agentes suelen emitir la propuesta de denuncia y, si algún vecino no está conforme, puede recurrirla aportando documentos.

Es el caso de un vecino de Almendralejo que sufre un pequeño problema de salud mental y que fue multado en la zona de la Plaza de Extremadura cuando daba un paseo terapéutico permitido por su informe médico, según alega este vecino. Dijo que los agentes no le miraron la documentación, aunque también ha reconocido que es posible que se excediera del tiempo de paseo y que lo hiciera a una distancia más larga de lo estipulado en estos casos.