La Guardia Civil ha detenido al encargado de un puesto de compra y venta de aceitunas de Almendralejo acusado de recibir dicho fruto presuntamente de procedencia ilegal, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Dicha detención se ha producido a través de los servicios especiales que realiza la Guardia Civil cada año durante la campaña de recolección de aceitunas para evitar robos y hurtos de este fruto en la provincia. Tras una serie de investigaciones realizadas en dicho puesto de compra y venta de aceitunas en la ciudad, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros sorprendió además el jueves 24 de diciembre y también el pasado lunes a seis ciudadanos de nacionalidad rumana y vecinos de Almendralejo pesando una entrega de mil kilos de aceitunas en el puesto, sin poder acreditar estos seis la procedencia legal de la misma.

DETENCION DEL ENCARGADO Tras inspeccionar el puesto, se encontraron 5.500 kilos de aceitunas que no se hallaban apuntados en los libros de registros del mismo, según la policía, y que por consiguiente fueron incautados. Al no poder acreditar la procedencia legal a los agentes y después de las gestiones realizadas, se detuvo al encargado del puesto. Es vecino de Almendralejo, tiene 61 años, y está acusado de ser el presunto autor de un delito de recibimiento de aceitunas, presuntamente con procedencia ilegal.

Según imformó ayer la Delegación del Gobierno, las diligencias, junto al detenido, fueron puestos a disposición de uno de los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Almendralejo.