La Guardia Civil detiene en Almendralejo a un hombre en posesión, en su cochera, de unos 2.500 productos falsificados, como prendas de vestir y calzado, que supondrían un perjuicio para las marcas registradas superior a los 120.000 euros.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz explica que también se han intervenido relojes y gafas, y que las marcas falsificadas son, entre otras, Tommy Hilfiger, Adidas, Ralph Lauren, Dior, Carrera, Nike o Puma.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Almendralejo, lo que ha permitido la detención a un ciudadano marroquí, vecino de esta localidad y de 50 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil investigaba el origen y la distribución de diferentes imitaciones de artículos de marcas conocidas que, se explica, ciudadanos marroquíes residentes en Almendralejo exponían para su venta en los diferentes mercadillos de la provincia.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Aceuchal averiguó que los artículos falsificados eran adquiridos, supuestamente, a un compatriota residente en Almendralejo.

Ayer se produjo el registro de la cochera donde el ahora detenido almacenaba el género falsificado, unos 2.500 efectos de imitaciones y copias de las originales de las marcas registradas.

Además del género intervenido, se hallaron libretas con anotaciones de presuntos compradores del género.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Almendralejo.