La Guardia Civil de Aceuchal y Almendralejo, con la colaboración de la policía local de la ciudad, detuvieron a un ciudadano marroquí vecino de Almendralejo de 50 años, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Guardia Civil llevaba tiempo investigando el origen y distribución de diferentes imitaciones de artículos de marcas conocidas, que ciudadanos marroquís residentes en Almendralejo exponían para su venta en los diferentes mercadillos de la provincia. Con el desarrollo de la investigación, la Benemérita de Aceuchal pudo averiguar cómo estas personas adquirían los productos falsificados a un compatriota residente en la localidad de Almendralejo para posteriormente venderlos como si fueran auténticos.

Tras localizar en una cochera el lugar donde el ahora detenido almacenaba el género falsificado, en la mañana del miércoles se llevó a cabo el registro donde los agentes encontraron unos 2.500 efectos que eran imitaciones y copias de las originales de las marcas registradas. Según ha podido saber este diario, dicho almacén está en la plaza del Mercado de Abastos y para sacar los artículos el ayuntamiento puso a disposición de la Guardia Civil varios vehículos donde transportar el material incautado.

OTROS MATERIALES Además del género intervenido, se hallaron en el almacén libretas con anotaciones de presuntos compradores del género. La totalidad de los objetos intervenidos prendas de vestir, calzado, relojes y gafas de diferentes marcas como Dolce Gabbana, Tommy Hilfiger, Adidas, Levis 501, Ralph Lauren, Dior, Carrera, Nike, Puma,- que a falta de su peritación final, supondrían un perjuicio para las marcas registradas superior a los 120.000 euros.

Las diligencias y detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo. No es la primera vez que se detiene en la ciudad un distribuidor de ropa y complementos con artículos falsificados.