La Policía Local de Almendralejo detiene a un joven de 32 años, vecino de Aceuchal, por empotrar su coche contra la puerta de la discoteca Diversia de Almendralejo.

Según recoge la agencia Europa Press, los porteros del establecimiento le negaron la entrada porque "presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol" y, tras empotrar su coche contra el local, se dio a la fuga.

La acción se produjo a la 1.30 de la madrugada del domingo, cuando la Policía Local, tras ser alertada por los vecinos mediante llamadas telefónicas, montó un dispositivo de localización y detención de este joven.

Al negarle la entrada, el conductor intentó atropellar con el coche a los porteros e incluso a otras personas que transitaban por la calle Ganaderos, mientras embestía el vehículo contra la puerta de la discoteca.

El conductor y el acompañante, su hermano, se dieron a la fuga, pero fueron localizados en la calle López de Ayala, tras una persecución policial.

Una vez detenidos, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,53 miligramos por litro de aire respirado. Se le instruyeron las diligencias oportunas como supuesto autor de un delito por conducción con alcoholemia positiva, y por conducción temeraria; "sin perjuicio de otras acciones legales por amenazas e insultos a terceros".

El coche carecía de seguro obligatorio.