La Policía ha detenido en Almendralejo a J.R.L.P., de 44 años, como presunto autor de un delito de estafas continuadas, en grado de tentativa, por ofrecer contratos de trabajo inexistentes y, sobre el que ya pesaban varias requisitorias judiciales de detención en vigor.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha indicado que la detención se produjo el pasado martes, día 28, después de que un vecino de la localidad informara en comisaría de que un hombre le había ofrecido a su hijo, por teléfono y en nombre de una empresa, un contrato de trabajo.

Esta persona le había asegurado al joven que le pagarían unos 1.600 euros al mes, pero que antes tenía que entregarle en efectivo la cantidad de 240 euros para hacer frente a los gastos de la Seguridad Social.

Ante estos hechos, la policía procedió a la detención del citado individuo en una céntrica calle de Almendralejo y, tras lo cual, inicia las investigaciones pertinentes que revelan que éste ya había intentado estafar en Mérida con el mismo "modus operandi" en dos ocasiones más.

Finalizadas las diligencias prácticas y tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se ha dictaminado su ingreso en prisión.