Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido el pasado 21 de octubre, a J.A.M, de 47 años de edad, vecino de la citada localidad pacense, con antecedentes policiales, por su presunta autoría de un delito de lesiones graves causadas con arma blanca sobre un varón.

Las investigaciones policiales se habían iniciado en la mañana del mismo día 21 de octubre, tras tener conocimiento de que un joven vecino de esta localidad se hallaba ingresado en el Hospital de Mérida, donde había sido intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido heridas en el abdomen causadas con un arma blanca.

Fruto de las investigaciones practicadas se llega al conocimiento de que, los hechos que habían dado origen a las citadas lesiones, se habían sucedido sobre las 04,00 horas de la madrugada anterior, en el interior de un local de copas de Almendralejo.

En concreto, en dicho local un individuo, tras haber estado gran parte de la noche "increpando y molestando" a un grupo de chicos y chicas, y después de que estos le recriminasen su actitud, sacó presuntamente de uno de sus bolsillos una navaja tipo "multiusos" y comenzó a "amenazar" al citado grupo.

Tras realizar aspavientos con el arma, el presunto agresor llegó a alcanzar a uno de los chicos allí presentes, lo que causó a este último "lesiones en su abdomen", informa el Ministerio del Interior.

La detención del presunto autor de las lesiones antes mencionadas se practicaba en la misma tarde del día en el que ocurrían los hechos, tras haberse realizado todas las gestiones oportunas para ello. En dichas gestiones también colaboró Policía Local de Almendralejo.

El detenido y, presunto autor de los hechos denunciados, tras instruírsele las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.