El autor del robo a mano armada en la oficina de Cajalmendralejo situada en la calle Ortega Muñoz de Almendralejo, que fue perpetrado el miércoles 14 de diciembre, ha sido detenido por la Policía Nacional en una rápida intervención que apenas duró 48 horas, según han informado fuentes de la propia investigación.

El ladrón, un hombre de 38 años y con un amplio historial delictivo, robó a punta de pistola en la entidad bancaria y se llevó 1.845 euros que había en una de las cajas de seguridad. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron de manera vertiginosa y en apenas unos minutos cuando el atracador entró en la oficina de Cajalmendralejo portando una pistola y amenazando a las dos únicas personas que en esos momentos allí se encontraban, una empleada de la entidad y la limpiadora habitual que trabaja allí todas las mañanas.

El atracador ocultaba su rostro con una capucha y una braga, ambas de color negro, y amenazó a la limpiadora. Se dirigió con la pistola a la empleada y le gritó "ábreme o la mato", refiriéndose a la limpiadora.

La cajera, que se encontraba en el habitáculo antiatracos de la oficina, abrió la puerta y dejó pasar al ladrón, quien no dejó en ningún momento de apuntarle con la pistola y, al mismo tiempo, le gritaba que le diera todo el dinero.

Nada más hacerse con su objetivo se marchó a la carrera del lugar de los hechos.