La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino del municipio sevillano de Bormujos, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrarle camuflado en un macuto de ropa un kilo y medio de droga dentro del término municipal de Almendralejo.

Fue durante la mañana del pasado sábado cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra observó la infracción cometida por el conductor de un turismo que circulaba por la EX-300, dentro de Almendralejo. Tras ser interceptado e identificado, los agentes percibieron una actitud nerviosa en el infractor, momento en el que se decidió hacer un registro del interior del vehículo. Fue entonces cuando se halló en el maletero un macuto con ropa en el que se ocultaba una bolsa con 162 bellotas con un peso de 1.670 gramos.

La Guardia Civil informó de que por esa droga se obtendría en el mercado ilícito unas 6.680 dosis, que presuntamente tendría como destino su venta clandestina.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención y trasladó al infractor a sus dependencias policiales. El Juzgado de Instrucción de Almendralejo lleva el caso y, de momento, ha decretado su libertad con cargos.