La Policía Nacional procedió el pasado día 10 de julio en Almendralejo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la propiedad intelectual.

Esta actuación comenzó a raíz del conocimiento, por parte de los agentes policiales, de la existencia de un establecimiento, en la ciudad, que se dedicaba a la venta de prendas de ropa de marcas falsificadas. Los agentes realizaron las pesquisas tendentes al esclarecimiento del hecho, localizando así el lugar desde donde supuestamente se realizaba esta venta ilegal.

Cuando determinaron la situación exacta del local citado, se llevó a cabo una inspección en el mismo, autorizada debidamente, comprobando que el propietario del local se dedicaba a la venta al por menor de prendas de ropa, de conocidas marcas, falsificadas, procediendo a la intervención de más de 300 prendas de ropa y a la inmediata detención de esta persona.

El detenido, un hombre de 50 años, de nacionalidad marroquí, con antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

No es la única operación policial sobre la venta de ropa falsificada en Almendralejo. Hace dos semanas, la policía detenía a un compatriota del detenido por esta ejercer esta venta ilegal y distribuirla a terceros.