Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando varios vecinos alertaron por teléfono a la policía local de que un turismo, un Citroën Saxo de color plateado, circulaba de "forma temeraria a gran velocidad y no respetando las señales de tráfico poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía pública al realizar varios trompos en las distintas glorietas de las avenidas Europa, presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla".

El vehículo, en el que viajaban cuatro ocupantes, fue localizado en el polígono industrial "evidenciando la misma actitud en la conducción temeraria". Según la policía local, el conductor, J. M. C. R., de 24 años y vecino de Almendralejo, fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,59 mgs/l por litro de aire espirado.

Al ser identificados los otros tres ocupantes del vehículo, se comprobó que uno de ellos, S. M. F., de 20 años, y de nacionalidad española, llevaba "cierta cantidad de estupefacientes", hachís, siendo denunciado y levantada la oportuno acta de intervención que junto a las sustancias requisadas fueron remitidas a la Delegación del Gobierno. Al conductor se le instruyeron diligencias como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por lo que quedó a disposición del juzgado.