La policía local detuvo el domingo al conductor de un turismo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Varias llamadas telefónicas avisaron a la policía de que un Daewoo Aranos, que circulaba en dirección Sevilla por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, perdió el control direccional y había chocado "violentamente" contra la mediana central causando daños en esta y en el propio vehículo. Según informó ayer la policía, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,58 miligramos por litro de aire espirado.

Por otro lado, durante el fin de semana tres jóvenes han resultado heridos leves en dos accidentes de tráfico. El primero ocurrió el sábado por la noche también en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra cuando la conductora de un Clio se salió de la vía y volcó en un solar. La joven de 19 años presentó un esguince cervical y su acompañante varios cortes y contusiones. Fueron trasladados al hospital Tierra de Barros por Cruz Roja. El otro siniestro se produjo ayer, a las nueve de la mañana, en la N-630 cuando una joven de 25 años también se salió de la vía.