La policía local detuvo a un conductor la pasada madrugada por un delito contra la Seguridad Vial. Según informó ayer en una nota, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del lunes cuando tuvieron conocimiento de un accidente de tráfico en la calle Fuente del Maestre ya que un turismo, un Ford Focus, se empotró contra una señalización y vallas de obras "perfectamente visibles" que ocupaban una parte de la calzada.

Según la policía, los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos externos "evidentes" de encontrarse bajo una "fuerte intoxicación etílica", por lo que al ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado "positivo" de 0,74 miligramos por litro de aire aspirado. El conductor, A.B.J., de 42 años y vecino de Aldea de Cortegana, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial y puesto a disposición del juez de Instrucción de guardia.

Por otro lado, sobre la dos menos cuarto de lunes, la policía local denunció a un joven de 18 años por infringir la ordenanza municipal al transitar por la calle Pedro Vidal con un perro potencialmente peligroso de raza boxer sin el bozal correspondiente. Precisamente en esta zona, cerca del instituto Santiago Apóstol, denunciaron a un menor por encontrarse consumiendo sustancias estupefacientes (cannabis) en la vía pública al infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.