El conductor del turismo que portaba un remolque ligero, en el que viajaban once personas, que resultaron heridas en la madrugada del pasado domingo al volcar en el recinto ferial de Almendralejo, dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por omisión del deber de socorro.

El joven, natural de Almendralejo y de 28 años, se personó voluntariamente en la jefatura de la policía local varias horas después después del suceso.

Sometido a la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,41 miligramos por litro de alcohol en la prueba que se le hizo. Al joven se le acusa de sendos delitos contra la seguridad vial y por el supuesto de omisión de socorro.

El Servicio Extremeño de Salud informó de que aún continúan en la UCI del hospital Infanta Cristina de Badajoz dos de los nueve heridos. El pronóstico de uno de ellos es reservado y el del otro menos grave. Según la policía local, los hechos ocurrieron al volcar un remolque ligero enganchado a un turismo, debido a una maniobra brusca. Ello provocó que salieran despedidas algunas de las once personas que iban él y que celebraban una despedida de soltero.