La policía local detuvo en la madrugada del domingo a un conductor que iba ebrio tras salirse de la calzada y chocar contra una señal informativa, informó ayer la policía en una nota.

El accidente tuvo lugar a las seis de la mañana en la plaza de Extremadura. El conductor conducía un Volkswagen Golf cuando se salió de la calzada y chocó violentamente contra un poste informativo múltiple de propiedad municipal situado en la zona ajardinada de dicha plaza. Dicha señal informativa quedó completamente destrozada, permaneciendo aún los restos ayer en la citada zona ajardinada.

HERIDO LEVE El conductor, de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Mérida, resultó herido leve y, según la policía, presentaba una sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,59 miligramos por litro de aire espirado. Según informó ayer la policía local en la citada nota, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Mientras el vehículo quedó con desperfectos de consideración por el choque y fue inmovilizado por los agentes de la policía local.