La policía local detuvo el pasado miércoles por la noche a un hombre vecino de Almendralejo de 57 años por negarse "reiteradamente" a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia y por practicar la conducción "supuestamente" bajo la influencia de bebidas alcohólicas, causando dos accidentes, por lo que se le instruyeron diligencias por el intento de agresión a un funcionario municipal, según informó la policía local en una nota.

La policía tuvo conocimientos de este hecho a las 20.45 horas, cuando se recibió en la jefatura una llamada denunciando que un turismo causó daños a otro vehículo estacionado en la avenida de Goya dándose a la fuga. Unos minutos más tardes se recibió otra llamada denunciando los mismos hechos en la calle Ortega Muñoz. Tras montar un dispositivo de búsqueda, los agentes encontraron el turismo en la calle San Blas y comprobaron que su conductor "estaba aparentemente bajo una fuerte intoxicación etílica". Al ser trasladado a la jefatura, según la policía, intentó agredir a uno de los funcionarios. Quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por otro lado, también en la mañana del pasado viernes agentes de la policía local identificaron al joven conductor de un turismo que chocó con otros dos estacionados en la calle General Fernández Golfín. Tras practicarle el control de alcoholemia dio positivo.