Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Almendralejo procedieron el pasado día 9 de noviembre a la detención de un individuo por tener en vigor una orden europea de detención, entrega y extradición a las autoridades judiciales de Rumanía, al objeto de ser juzgado en ese país, por su presunta autoría en delitos de tráfico ilegal de seres humanos, y promoción y favorecimiento de la inmigración clandestina de personas.

Según informó ayer la delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos sucedieron como consecuencia de una detención previa por agentes de la policía local de Almendralejo, por un presunto delito de usurpación de estado civil, al intentar suplantar a otra persona, utilizando para ello documentación personal de ésta. La policía local ya informó de ello la semana pasada al detenerlo por conducir un vehículo con un carnet que estaba falsificado.

Una vez fue trasladado a dependencias de la comisaría y gracias a utilización de los medios técnicos policiales oportunos, concretamente el sistema automático de identificación dactilar, se pudo determinar la verdadera identidad de este individuo, comprobando al mismo tiempo que esta persona era buscada por las autoridades de Rumanía, tratándole de un peligroso delincuente internacional.

El detenido, que tiene la nacionalidad rumana y 27 años, y responde a las iniciales de G.D, fue trasladado a Madrid, donde fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional para su repatriación.