El cuerpo Nacional de la Policía detuvo el pasado martes a un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de estafas continuadas en grado de tentativa y sobre el que pesaban además varias requisitorias judiciales de detenciones en vigor.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, dicho día un vecino de Almendralejo denunciaba en la comisaría que un individuo en nombre de una empresa "acababa de ofertar a su hijo por teléfono un puesto de trabajo por el que le iba a pagar unos 1.600 euros de sueldo, si bien previamente esa misma tarde, debía entregarle en efectivo la cantidad de 240 euros con la finalidad de hacer frente a los gastos de la Seguridad Social" Tras montar un dispositivo especial por la sospecha de una supuesta estafa, se procede a la detención en la calle Real, de J. R. L. P. de 44 años.

Tras las oportunas investigaciones, la policía ha comprobado que este individuo había tratado de cometer este tipo de hecho delictivo en dos ocasiones más durante los días previos en Mérida a través del mismo modus operandi. Tras finalizar las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien acordó su ingreso en prisión.