Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Huesca han detenido a un hombre por estafar a través de internet la cantidad de 13.770 euros a un vecino de Almendralejo mediante el sistema conocido como pishing .

Este procedimiento consiste en apoderarse de forma fraudulenta de las claves y contraseñas de acceso a la banca electrónica de los usuarios de la red. Según la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, el detenido responde a las iniciales P. S. K., tiene 38 años y es vecino de la localidad de Fraga.

Un almendralejense denunció en los meses de octubre y noviembre del año pasado en la comisaría de la ciudad que habían sido efectuadas cuatro transferencias bancarias desde sus cuentas corrientes que él no había autorizado, por un importe total de 13.770 euros. Una de las cuentas receptoras del dinero correspondía a una entidad bancaria de Fraga, cuya titularidad corresponde al detenido. Este fue trasladado hasta las dependencias policiales de Huesca y puesto a disposición judicial junto con todo lo actuado. Ha quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio correspondiente.

ACTUACION POLICIAL Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Almendralejo han detenido a un ciudadano rumano por un robo cometido en su país de origen. Según informó ayer la Delegación del gobierno en Extremadura, corresponde a las iniciales M. G., tiene 32 años, y le constaba una búsqueda de detención y extradición cursada por Rumanía por su participación en un delito de robo agravado cometido en su país en 2004. Tras las investigaciones oportunas, se comprobó que se encontraba refugiado y escondido en la provincia de Badajoz. Fue localizado y detenido en Puebla del Prior. Después, pasó a disposición del Juzgado Central número 6 de Madrid para entregarlo a las autoridades rumanas y cumplir la condena de nueve años en un centro penitenciario de su país.